La reingeniería de procesos
es el rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de
negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en
costes, calidad, servicio y rapidez. Es la actividad destinada a incrementar
las capacidades de gestión del nivel operativo y complementarias de las
apuestas estratégicas y políticas de una organización. Es un modo planificado de
establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos
administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar la
eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de
producción institucional y alcanzar un balance global positivo. Se trata de una
reconfiguración profunda del proceso que se trate e implica una visión integral
de la organización en la cual se desarrolla.
Preguntas como: ¿por qué
hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a
interpelarnos sobre los fundamentos de los procesos de trabajo. La reingeniería
de procesos es radical de cierta manera, ya que busca llegar a la raíz de las
cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente,
busca reinventarlos con el fin de crear ventajas competitivas osadas e innovar
en las maneras de hacer las cosas. Una confusión usual es equiparar la
reingeniería de procesos al rediseño o diseño organizacional, no hay que
confundir, son los procesos y no las organizaciones los sujetos a reingeniería.
Buena informacion concreta y precisa ..!
ResponderEliminarEs buena tu explicación.
ResponderEliminarmucho texto merjorar
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